es una casona antigua, tiene una extensión considerable, recibe a público visitante y alberga diariamente al personal administrativo.

 

Asamblea General aprobó aumento de cuota de asociados

 

Debido al incremento del costo de vida, las necesidades de mantenimiento y los nuevos requerimientos institucionales que afronta la AOFAP, los asociados reunidos en Asamblea General Extraordinaria, realizada el pasado 25 de octubre, decidieron incrementar la cotización a diez soles (S/. 10), la cual será abonada desde enero del 2018.

 

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto institucional, se convocó a la Asamblea General Extraordinaria con la siguiente agenda: Evaluación de la situación económica de la Asociación de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (AOFAP) y propuesta para el incremento de la cuota de los asociados. La exposición estuvo a cargo del TTG FAP Carlos Bohórquez, quien explicó detalladamente la proyección institucional de la AOFAP, así como la necesidad de contar con mayores recursos. Al concluir el tema, se llevó a cabo la votación para definir el aumento de la cuota mensual.

 

Con la votación de la Asamblea General Extraordinaria se aprobó, por mayoría, incrementar la cuota, por lo cual la nueva cotización de los asociados será de diez soles desde enero del 2018.

 

AOFAP Rindió reconocimiento al COR FAP “R” Fredy Arias

 

Con una ceremonia realizada recientemente, el Consejo Directivo de la AOFAP rindió  homenaje al Coronel FAP “R” Fredy Arias Portugal, en mérito a la labor desarrollada a favor del bienestar de la familia militar y policial, en lo concerniente a la equiparación de las pensiones del personal en situación militar de Retiro.

 

En este acto también se brindó reconocimiento por la misma razón al Comandante FAP “R” Rommel Roca Laos, quien igualmente se esforzó por conseguir este logro en pro del bienestar del personal.

 

El Vicepresidente de la AOFAP, MAG FAP Raúl Dueñas, presidió el evento de homenaje y les hizo entrega de presentes conmemorativos.

 

Promoción FAP 2017 “COM FAP Dante Alva”

 

Tras cinco años de rigurosa preparación profesional, al finalizar el 2017 egresará de la Escuela de Oficiales de la FAP la promoción “Comandante FAP Dante Alva Gustavson”, integrada por jóvenes Oficiales listos para iniciar su carrera aeronáutica.

 

La promoción lleva el nombre de un piloto de helicóptero, el Comandante FAP Dante Alva, quien se destacó por su labor eficiente y espíritu de superación. En el 2001, lamentablemente pereció, mientras realizaba un entrenamiento de vuelo nocturno, a bordo del avión Sukoi.

 

Ahora es honrado al ser elegido como patrono de la promoción 2013-2017, cuyos integrantes pasarán a integrar la Asociación de Oficiales de la FAP (AOFAP), luego de la ceremonia de incorporación, próxima a realizarse.

 

El MiG 29 en el Perú

 

Recientemente se cumplieron 20 años de operación del avión cazabombardero ruso MiG 29 en el país, como principal aeronave de combate de la Fuerza Aérea del Perú. Tal como merecía tan importante efeméride, se realizó un acto conmemorativo en la sede del Grupo Aéreo Nº 6, en Chiclayo, donde actualmente se opera con esta máquina de combate.

 

El evento congregó al personal de la Unidad y sobre todo a los bravos pilotos cazadores de ayer y hoy, quienes con gran profesionalismo, sacrificio y responsabilidad volaron y vuelan en estas aeronaves, surcando el cielo de Quiñones como celosos guardianes de su soberanía. Como se sabe, el MiG 29 fue construido por la Oficina de Diseño de Mikoyán y Gurévich, es un avión de caza de cuarta generación.

 

 

Nueva flota del FOSFAP

 

En un acto realizado en la Base Aérea Las Palmas, el Presidente de la Junta de Administración del Fondo de Sepelio de la FAP, Teniente General  FAP Jorge Montoya Pérez, y el Director Ejecutivo del Fondo de Sepelio de la FAP, Comandante FAP Juan Aguilar Barrantes, presentaron las nuevas unidades vehiculares, recientemente adquiridas para la atención de los afilados y sus familiares.

 

Estos nuevos vehículos serán empleados en beneficio de los afiliados del Fondo, lo cual conlleva a un mejoramiento permanente del servicio ofrecido.

Copyright  ©  2016 AOFAP                   Av. Paseo de la República 6364 Miraflores Telf: 445 2352