es una casona antigua, tiene una extensión considerable, recibe a público visitante y alberga diariamente al personal administrativo.

 

AOFAP Rindió reconocimiento al COR FAP “R” Fredy Arias

 

Con una ceremonia realizada recientemente, el Consejo Directivo de la AOFAP rindió  homenaje al Coronel FAP “R” Fredy Arias Portugal, en mérito a la labor desarrollada a favor del bienestar de la familia militar y policial, en lo concerniente a la equiparación de las pensiones del personal en situación militar de Retiro.

 

En este acto también se brindó reconocimiento por la misma razón al Comandante FAP “R” Rommel Roca Laos, quien igualmente se esforzó por conseguir este logro en pro del bienestar del personal.

 

El Vicepresidente de la AOFAP, MAG FAP Raúl Dueñas, presidió el evento de homenaje y les hizo entrega de presentes conmemorativos.

 

HOMENAJE A LA PROMOCIÓN “TEN FAP RAÚL LAMA”

 

Recientemente la Asociación de Oficiales de la FAP realizó una ceremonia de homenaje a los integrantes de la promoción “Teniente FAP Raúl Lama Pérez”, con motivo de haber cumplido su quincuagésimo aniversario de ingreso a la Fuerza Aérea del Perú.

 

Fue en 1968 cuando un nutrido grupo de jóvenes acudieron al llamado de su vocación aeronáutica e ingresaron a la Escuela de Oficiales, de donde egresaron con el grado de Alférez FAP, dando inicio a sus carreras profesionales, en los distintos ámbitos de sus especialidades.

 

Tras un paso fructífero por la FAP, conmemoraron este aniversario con la satisfacción del deber cumplido y de haber consagrado una vida al servicio de la patria. Durante la ceremonia de homenaje, el Vicepresidente de la AOFAP, MAG FAP Raúl Dueñas, felicitó a los integrantes de la promoción y reconoció en ellos a sacrificados patriotas, que llevaron en alto el nombre de la institución.

 

 

ANIVERSARIO DE LA DIRMA

 

El Comandante de Operaciones de la FAP, TTG FAP Raúl Hoyos de Vinatea, presidió el primero de marzo la ceremonia de conmemoración del XXVI aniversario de la Dirección de Meteorología Aeronáutica, que se realizó en la Plaza de Armas de la Base Aérea del Callao, según informa el portal institucional de la FAP.

 

El Director de Meteorología Aeronáutica (DIRMA), Coronel FAP Julio Villafuerte Osambela, la información proporcionada por la meteorología aeronáutica es vital para brindar seguridad en los vuelos. En un país de diversos climas como el Perú, la información dada por los meteorólogos que se capacitan de modo permanente, permite llevar adelante las operaciones que la Fuerza Aérea realiza, desde los saltos de paracaidismo, los vuelos de drones, vuelos de combate y los vuelos que se realizan en apoyo al desarrollo nacional. Fue notorio el apoyo brindado por la DIRMA el año pasado en la gran cantidad de operaciones aéreas que se realizaron durante el Fenómeno del Niño Costero.

 

Actualmente, merced a las nuevas tecnologías, la DIRMA administra la red de estaciones meteorológicas FAP distribuidas a nivel nacional; asimismo, mantiene actualizado el banco de datos meteorológicos, realiza pronósticos meteorológicos, mediante apreciaciones de imágenes de satélite.

 

 

MANTENIMIENTO EN EL LOCAL INSTITUCIONAL

 

Como parte del plan integral de mantenimiento programado por el Consejo Directivo, se llevan a cabo las labores de reparación y mantenimiento en las instalaciones eléctricas del primer y segundo piso del local institucional de la AOFAP. De tal manera que se asegure una buena conservación de las mismas.

 

Estas acciones de mantenimiento nos permiten conservar en óptimo estado nuestra sede; así como, ofrecer una presentación idónea para nuestros visitantes. Próximamente se continuará con nuevas labores, que redundarán en el adecuado funcionamiento de las instalaciones.

 

 

 

NUEVOS ASOCIADOS DE LA AOFAP

 

Recientemente, en ceremonia realizada en el local institucional, el Consejo Directivo dio la bienvenida a los Alféreces integrantes de la promoción “MAY FAP Dante Alva”, quienes se incorporaron como asociados de la AOFAP.

 

El Presidente de la AOFAP, MAG FAP Delfo Banchero, pronunció las palabras de bienvenida, señalando: “Jóvenes alféreces, tengan presente ustedes que la AOFAP es la única asociación en la que permanecerán unidos con sus compañeros de armas de todos los grados, para intercambiar experiencias profesionales, acentuar los vínculos de afinidad entre aviadores y fortalecer los lazos de integración con toda la oficialidad de la Fuerza Aérea del Perú, sin distingos de generaciones”, señaló.

 

Luego de la ceremonia los asistentes realizaron un brindis por los nuevos asociados, deseándoles éxitos en sus carreras profesionales.

Copyright  ©  2016 AOFAP                   Av. Paseo de la República 6364 Miraflores Telf: 445 2352